Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / GUARDIA CIVIL
Desmantelan en Sabadell un grupo delictivo que cometió 14 robos en empresas de Huesca y Teruel
La Guardia Civil realizó cuatro detenciones; investigan a otras tres personas tras recuperar camiones, furgonetas y material sustraído en empresas del norte de España
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investiga a otras tres, residentes en Sabadell y Lleida, por su implicación en 14 delitos de robo con fuerza cometidos en empresas de las provincias de Huesca y Teruel.
Según el cuerpo policial, los efectos sustraídos, valorados en unos 700.000 euros, incluían cobre, herramientas, taladros, radiales industriales y terminales móviles.
Hasta 14 robos con violencia
El grupo criminal actuó durante este verano en 13 empresas de Barbastro, Monzón, Fraga y Torrente de Cinca, en Huesca, y en una empresa de Monroyo, Teruel.
Entre los bienes recuperados destacan un camión-caja y dos furgonetas, valorados en 230.000 euros, localizados en un barrio periférico de Sabadell.
Agentes de la Guardia Civil en un registro Barcelona
Una chatarrería de Sabadell
La investigación determinó que los autores utilizaban siempre el mismo 'modus operandi'. Parte del material sustraído era derivado hacia una chatarrería en Sabadell, donde la Guardia Civil y la Policía Local pudieron comprobar su procedencia.
A finales de noviembre, agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Barbastro y del Equipo Roca, con apoyo de Seprona y Policía Local de Sentmenat, realizaron inspecciones en empresas de gestión de residuos en Barcelona y Lleida.
Allí localizaron material procedente de uno de los robos en Huesca, lo que permitió detener a cuatro personas e investigar a tres más, todos vecinos de Sabadell y Lleida, mujeres y hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 50 años.
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial.
En libertad con cargos
Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Instancia número 1 de Monzón y quedaron en libertad con cargos.
Los investigados deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.