Publicada
Actualizada

Pudo haber terminado en tragedia. Una pelea multitudinaria en los andenes del metro de Barcelona se saldó con un apuñalado. Los hechos tuvieron lugar en la estación de Maragall, en la L5 del suburbano barcelonés.

Ocurrió el pasado 1 de enero, sobre las 9:30 horas. Entre 10 y 12 individuos, todos ellos de origen hispanoamericano, iniciaron una reyerta que, si bien comenzó en los andenes de la L5, se siguió desarrollando durante todo el pasillo de transbordo hasta la misma estación, pero ya en la L4.

Actuación policial

Para contener esta trifulca y lidiar con el apuñalamiento había solo un vigilante de seguridad, según ha criticado a Metrópoli el sindicato ADN Sindical Seguridad y Servicios de Catalunya.

Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra MOSSOS

Afortunadamente, en la misma estación se encontraban también agentes de paisano, que actuaron de inmediato. La policía también solicitó la actuación de efectivos de la ARRO.

Fue el cuerpo autonómico quien se hizo cargo de la situación y quienes se aseguraron de que al apuñalado fuera atendido y trasladado al hospital.

Un menor detenido

En conversación con Metrópoli, los Mossos confirman los hechos y añaden que detuvieron a un total de seis personas, una de ellas menor. Entre los detenidos se encuentra al que apuñaló a otra persona.

En las próximas horas, todos pasarán a disposición judicial a excepción del menor, que ya quedó en manos de la Fiscalía de Menores. Se les imputan delitos de pelea tumultuaria y, en el caso de quien apuñaló a otro, se le añade el delito de tentativa de homicidio.

El sindicato, en su cuenta de Twitter, ha lamentado que el vigilante no patrullara en pareja. Afortunadamente tuvo asistencia de agentes de paisano. "Gracias a Dios no pillaron al Vigilante", han dicho.

Noticias relacionadas