Imagen de archivo del metro de Barcelona

Imagen de archivo del metro de Barcelona Metrópoli

Sucesos

Un hombre se salva de milagro tras caer dos veces a la vía y ser atropellado en el metro de Barcelona

Los hechos solo han causado algunas alteraciones en la frecuencia de paso de unos 15 minutos

Relacionada: Una pelea multitudinaria se salda con un apuñalado en el metro de Barcelona

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Cuando menos insólita --por no decir milagrosa-- la situación que ha sufrido este lunes un usuario en el metro de Barcelona que ha salido con vida tras caer dos veces a las vías e incluso ser atropellado por un tren.

Según ha narrado el sindicato ADN Sindical Seguridad y Servicios de Catalunya a Metrópoli, los hechos, que han causado varias alteraciones leves en la frecuencia de paso del transporte, se han terminado resolviendo con solo heridas de carácter leve. 

Daban las 8:30 horas de este lunes, aproximadamente, cuando un hombre, bajo evidentes efectos de alcohol y drogas, ha aparecido en la estación de Urquinaona (L4). Tras dar tumbos por el andén ha terminado cayendo a las vías del metro

Usuarios que se encontraban esperando el transporte público han pedido ayuda mediante el botón de SOS y se han movilizado para sacarlo de la vía. Hasta el lugar se ha desplazado un vigilante de la unidad canina. El can, al estar cerca, ha reaccionado, lo que induce a la posesión de drogas. El sindicato critica que, de haber estado en pareja, los vigilantes podrían haber contenido la situación. Se trata de una de las reclamaciones históricas del sector.

Un vigilante de seguridad del metro de Barcelona

Un vigilante de seguridad del metro de Barcelona ARCHIVO

Un segundo intento

El hombre no se ha quedado allí. Tras estos hechos ha salido de la estación solo para intentar entrar, esta vez, por los accesos de la línea uno de la misma estación de Urquinaona unos minutos después. Siempre según los vigilantes, esta vez no ha pasado del vestíbulo, pues se ha vuelto a caer y ha salido de nuevo de la estación.

Sobre las 9:30 horas ha aparecido en la estación de Passeig de Gràcia de la línea 2, ubicada a solo unas pocas calles de distancia. En este caso, y siguiendo bajo los efectos de sustancias indeterminadas, ha caído de nuevo a las vías del metro.

Caída en Passeig de Gràcia

Lo ha hecho justo cuando el tren pasaba pero, como si de un milagro se tratara, el vehículo le ha pasado por encima. El hombre ha salido ileso, siempre según el relato de los vigilantes. Las únicas heridas recibidas en toda esta historia han sido las magulladuras producto de las caídas.

La estación de metro de Diagonal en la L5

La estación de metro de Diagonal en la L5 TMB

Sin embargo, ha quedado atrapado bajo el vehículo. Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos de los Bombers de Barcelona, Mossos d'Esquadra y seguridad del metro para atenderlo.

Contactados por este digital, la policía autonómica catalana confirma una caída accidental en la estación, sin indicios de criminalidad y que, afortunadamente, la persona no ha fallecido. TMB, por su parte, detalla que se ha interrumpido el servicio, de forma que, entre las 9:28 y las 9:58 horas, el tramo comprendido entre Sagrada Família y Badalona Pompeu Fabra ha estado funcionando de forma parcial.