Unas ambulancias en Barcelona, Catalunya
Muere una ciclista en un accidente de tráfico en el Eixample de Barcelona
Se trata de la primera víctima mortal por siniestro de tráfico en la capital catalana en lo que va de año
Relacionado: Año negro en las carreteras de Barcelona: suben un 17% los muertos en accidente durante 2025
Una mujer de 61 años ha fallecido la tarde de este viernes, 9 de enero, en un accidente de tráfico en el distrito del Eixample de Barcelona. El siniestro, en el que se han visto implicados un turismo y la bicicleta que conducía la víctima, ha ocurrido en la intersección de las calles Vilamarí y Diputació.
El accidente se ha producido poco antes de las 15:00 horas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido salvar la vida de la ciclista, así como patrullas de la Guardia Urbana.
Investigación de las causas
La Unidad Central de Atestados de Tráfico (UCAT) de la policía municipal se ha hecho cargo de la investigación para realizar el atestado correspondiente y esclarecer las causas de la colisión. Por el momento, no se han facilitado detalles sobre las circunstancias exactas en las que se ha producido el choque.
Ante la gravedad del suceso, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el protocolo de atención psicológica a través del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB) para acompañar y asistir a los familiares de la fallecida.
Primera víctima de 2026
Con este fallecimiento, la ciudad registra su primera víctima mortal en siniestro de tráfico en este recién estrenado 2026. El consistorio barcelonés ha emitido un comunicado oficial expresando su pésame a la familia y amigos de la víctima, reafirmando asimismo su compromiso de seguir trabajando en medidas de seguridad vial para reducir la siniestralidad en las calles de la capital.