Sirera acusa a Collboni de pasividad tras un nuevo incendio

Sirera acusa a Collboni de pasividad tras un nuevo incendio PP

Sucesos

Sirera denuncia la "pasividad" de Collboni tras un nuevo incendio en un asentamiento de Montjuïc

Según ha informado el Ayuntamiento, el fuego se habría originado por una hoguera y ha provocado una intensa columna de humo visible desde diversos puntos de la capital

Otras noticias: Un incendio quema varias tiendas de un asentamiento en Montjuïc

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha alertado de la situación de riesgo que generan los asentamientos irregulares en la ciudad tras el incendio declarado este martes en un campamento situado al final del Passeig de l’Exposició, junto a Nou de la Rambla, en la montaña de Montjuïc.

Según ha informado el Ayuntamiento, el fuego se habría originado por una hoguera y ha provocado una intensa columna de humo visible desde diversos puntos de Barcelona.

Intervención de los servicios de emergencia

El incendio obligó a movilizar cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona y a efectivos de la Guardia Urbana, que tuvieron que cortar el tráfico en la zona. Aunque no se han registrado heridos, el suceso generó alarma vecinal y una amplia repercusión en las redes sociales.

Imagen de un usuario de rede sociales

Imagen de un usuario de rede sociales @nosoyelheroe

Sirera ha recordado que este no es un caso aislado y ha señalado que a mediados de noviembre ya se produjo otro incendio en asentamientos de la Sagrera, lo que, a su juicio, evidencia la falta de prevención y control del gobierno municipal.

Críticas a la gestión municipal

El dirigente popular ha afirmado que “Barcelona necesita más prevención y decisiones firmes para acabar con los más de 60 asentamientos que afectan a la convivencia y la seguridad”, y ha reprochado al ejecutivo de Jaume Collboni actuar solo cuando el problema se convierte en una emergencia.

Asentamiento en Nou Barris

Asentamiento en Nou Barris CEDIDA

“Estamos viendo cómo se repiten los incendios en asentamientos sin que el Ayuntamiento actúe de manera decidida. Primero fue la Sagrera y hoy vuelve a ocurrir en Montjuïc”, ha señalado Sirera, preguntándose a qué espera el gobierno municipal para tomar medidas antes de que ocurra una tragedia.

Riesgos y propuestas del PP

Sirera ha denunciado que el Ayuntamiento permite la proliferación de asentamientos en condiciones muy precarias y la realización de hogueras sin vigilancia ni control, lo que pone en riesgo a las personas que viven allí, a los servicios de emergencia, al entorno natural y a los vecinos.

El presidente del PP en Barcelona ha reclamado mayor control municipal, la prohibición efectiva y vigilancia de hogueras y fuegos, especialmente en zonas forestales y espacios verdes como Montjuïc, donde los asentamientos han crecido en los últimos meses.

Coordinación y alternativas

Sirera ha defendido la necesidad de una coordinación real entre servicios sociales, seguridad y emergencias para ofrecer alternativas dignas a las personas que viven en estos asentamientos, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de la ley.