Imagen de archivo de una detención

Imagen de archivo de una detención POLICÍA LOCAL SANTA COLOMA

Sucesos

Detenido en el Prat un joven con más de 4 kilos de cocaína dentro de su maleta

El detenido, de nacionalidad peruana, está acusado de un delito de tráfico de drogas y ha ingresado en prisión provisional, según informó este jueves la Guardia Civil

Otras noticias: Desarticulan en Barcelona una red internacional de robos de mercancía

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, arrestó en el Aeropuerto de Barcelona a un pasajero de 18 años procedente de Lima (Perú) por transportar más de 4 kilos de cocaína ocultos en la estructura de una maleta facturada.

El detenido, de nacionalidad peruana, está acusado de un delito de tráfico de drogas y ha ingresado en prisión provisional, según informó este jueves la Guardia Civil.

Detección de la maleta sospechosa

Los hechos se remontan al 22 de octubre en la Aduana de la Terminal 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona–El Prat. Agentes de la especialidad de Fiscal y Fronteras detectaron la maleta procedente de Lima tras un análisis realizado con el escáner, que levantó sospechas sobre su contenido.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial. Guardia Civil

Al localizar al propietario, los agentes procedieron a abrir el equipaje en su presencia y durante la inspección identificaron anomalías en la maleta, por lo que decidieron desmontarla para un examen más detallado.

Cocaína integrada en la maleta

La droga no estaba escondida en un doble fondo convencional, sino integrada en la propia estructura del equipaje. Los paneles internos de cocaína reemplazaban los originales de la maleta, quedando cubiertos por el forro interior y reproduciendo la rigidez y grosor habituales, lo que hacía que la maleta tuviera un aspecto exterior normal.

El peso total de la droga intervenida ascendió a 4,31 kilos, y el Juzgado de Instrucción número 5 de El Prat de Llobregat decretó el ingreso en prisión provisional del joven pasajero.