Convoy de Rodalies en la línea R4
Descarrila un tren de la R4 de Rodalies en Gelida (Barcelona): al menos 20 heridos y un muerto
Los servicios de emergencia han recibido el aviso poco después de las 21:00 y trabajan en la zona para esclarecer los hechos
Grave accidente en Rodalies. Este martes, 20 de enero, ha descarrilado un tren de la R4 en dirección Manresa. Según ha podido saber Metrópoli, el accidente se ha producido entre Gélida y Martorell.
Fuentes cercanas a los servicios de emergencia que trabajan en la zona han confirmado a este digital que hay al menos cinco heridos graves. El conductor, que se ha quedado atrapado en la cabina y se encontraba en estado muy grave, ha fallecido.
La causa del accidente habría sido la caída de un muro a la vía, con el que ha chocado el convoy.
La circulación, cortada
En estos momentos la circulación está cortada entre Sant Sadurní d'Anoia y Gelida y Protecció Civil ha activado el plan Ferrocat.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido una treintena de llamadas de los pasajeros. Al lugar de los hechos se han desplazado varias unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y Bombers de la Generalitat, que trabajan en la zona.
Otro accidente en la RG1
El accidente en la R4 ha llegado pocos minutos después de conocerse otro incidente --menos grave-- en la RG1.
En concreto, un tren ha salido de la vía entre las estaciones de Tordera y Maçanet-Massanes por impactar con una roca que se encontraba en la vía. En este caso, no consta ningún herido, aunque se ha interrumpido la circulación en la RG1 y la R1 entre las estaciones afectadas.
En el convoy afectado solo viajaban 10 personas, que han sido rescatados por los bomberos.
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de METRÓPOLI les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android.