Un hombre relacionado con el crimen, que extrajo dinero en efectivo con la tarjeta de la víctima

Un hombre relacionado con el crimen, que extrajo dinero en efectivo con la tarjeta de la víctima Guardia Civil

Sucesos

La Guardia Civil busca al autor del homicidio de una mujer en 2005 en Barcelona

La víctima, Magdalena Mas Vilaltella, desapareció el 8 de abril de 2005, y la denuncia se formalizó un día después

Más sucesos: Roban y atacan con machetes a dos menores en Canyelles

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Urgente colaboración ciudadana en Barcelona. La Guardia Civil solicita ayuda para identificar al presunto autor del crimen de una mujer de 38 años --en ese momento--, cuyos restos aparecieron repartidos en bolsas de plástico el 6 de agosto de 2005 en el paraje de Sant Pere Sacama, en Olesa de Montserrat

El cuerpo de seguridad nacional ha difundido imágenes para que la búsqueda sea más concreta: una de la víctima, que en la actualidad tendría 58 años, y otra de un retal de una camiseta relacionada con la investigación. 

La última fotografía es la relacionada con el vídeo: un hombre en un cajero de la calle San Roque de Terrassa utilizando la tarjeta de la mujer asesinada, hecho datado el 9 de abril de 2005, un día después de que sucediera el suceso, según la investigación. 

Magdalena Mas Vilatella, víctima del homicidio

Magdalena Mas Vilatella, víctima del homicidio Guardia Civil

Homicidio 

El análisis científico forense concluyó que la víctima presentaba una fractura en el hueso del pómulo izquierdo, compatible con un golpe con un objeto contundente, además de un orificio, posiblemente de un proyectil, en el omóplato derecho, según la Guardia Civil.

En un primer momento, la víctima no pudo ser identificada, pero en 2014 gracias al programa Fénix de identificación genética de personas desaparecidas, se determinó que se trataba de Magdalena Mas Vilaltella, de 38 años, vecina de Riudoms, localidad de Tarragona. 

Fragmento de una camiseta relacionada con la investigación

Fragmento de una camiseta relacionada con la investigación Guardia Civil

La desaparición fue el 8 de abril de 2005, y la denuncia se formalizó un día después en la comisaría de la Policía Nacional de Reus, el mismo día que el hombre sospechoso extrajo dinero en efectivo del cajero de Terrassa. 

El Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Barcelona, que se encarga de la investigación, ha mantenido varias líneas de trabajo para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte e identificar a sus responsables.

Contacto

Los investigadores han activado un número de teléfono en la Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona --el 936823030-- y el correo electrónico b-cmd-barcelona-pj-personas@guardiacivil.org para que las personas que tengan algún tipo de información sobre el caso la puedan aportar.