Imagen exterior de la cárcel de Quatre Camins
Caos en Quatre Camins: un funcionario arrestado por tráfico de drogas
La investigación continúa abierta para esclarecer si el funcionario introducía los estupefacientes por cuenta propia o si respondía a una extorsión por parte de un clan interno
Relacionado: TikTok desde prisión en Barcelona: móviles, drogas y sanciones mínimas destapan las grietas del sistema penitenciario
Noticias relacionadas
Un nuevo suceso atiza a la prisión de Quatre Camins, en la provincia de Barcelona. La Unidad de Seguridad Interior (USI) del centro, en coordinación con la Unidad Penitenciaria de los Mossos d'Esquadra, han llevado a cabo una investigación que empezó hace meses y que ha culminado con la detención de un funcionario.
Al hombre arrestado en cuestión se le encontraron drogas que, presuntamente, pretendía introducir en el interior de la cárcel, aunque por el momento la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos.
Esto ocurre en un momento en que se han descubierto algunas grietas que existen en la prisión, tal como contó hace unos días Metrópoli. Sindicatos penitenciarios alertaron de la entrada masiva de dispositivos electrónicos en las cárceles catalanas y de un régimen disciplinario obsoleto que no disuade.
Interior de la cárcel de Mas d'Enric / EUROPA PRESS
Implicados
En paralelo a esta detención del posible tráfico, varias personas internas de Quatre Camins se han puesto en aislamiento para investigar la relación que podrían tener con los estupefacientes que se querían introducir por vía del funcionario.
Los Mossos han introducido más refuerzo en el perímetro exterior de la cárcel y ahora hay presencia de efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) para prevenir más incidentes de este tipo.
La investigación continúa abierta debido a que se intenta averiguar si el funcionario introducía la droga por su cuenta o mediante presiones y amenazas de presos internos. Por el momento, el caso está bajo secreto.