Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 41 años que acumula 32 antecedentes como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en varios domicilios de L'Hospitalet de Llobregat.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el multirreincidente escalaba por la fachada y accedía a los pisos por una ventana abierta.

Detención

La detención tuvo lugar el pasado lunes, 9 de febrero, después de que una patrulla de seguridad ciudadana recibiera el aviso de una víctima que manifestaba que se había encontrado a un hombre robando en el interior de su piso y que, al verse sorprendido, había huido por una ventana.

Al ladrón, no obstante, se le había caído una zapatilla.

La descripción aportada por la víctima, sumada a que el hombre iba descalzo de un pie, facilitó a las patrullas que pudieran localizarlo rápidamente en las inmediaciones, detenerlo y recuperar los objetos sustraídos.

Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo Luis Miguel Añón

Registro

Durante su registro, los mossos también recuperaron joyas que correspondían a otro robo cometido ese mismo día en un domicilio cercano.

Además, constataron que al hombre le constaba una orden de búsqueda y detención de la Unidad de Investigación de L'Hospitalet por otros cuatro robos con fuerza cometidos entre octubre de 2025 y enero de 2026.

El detenido ya ha pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de L'Hospitalet de Llobregat.

Noticias relacionadas