Destrozos por el paso de la borrasca Nils en el centro de Barcelona Barcelona
Cinco heridos en Barcelona, dos de ellos graves, por el temporal de viento
Jaume Collboni ha informado que hasta las 13:00 horas, los bomberos municipales han atendido 672 llamadas y han realizado 169 intervenciones
En directo: Alerta por rachas de viento de hasta 100 km/h en Barcelona
Noticias relacionadas
La borrasca Nils ha dejado un total de cinco heridos en la ciudad de Barcelona, dos de ellos graves por la caída de un trozo de escombro y el impacto de una farola en la calle Joaquim Valls.
Así lo ha anunciado el alcalde Jaume Collboni en una atención a los medios este jueves, 12 de febrero, tras reunirse en el Centre de Coordinació Operativa Municipal (CECOPAL).
Collboni ha explicado que los heridos más graves han sido trasladados a centros hospitalarios.
La persona que ha resultado herida por el impacto de una farola tiene 68 años y se la ha trasladado al hospital Vall d'Hebrón.
Motorista herido leve
Uno de los tres heridos leves es un motorista que ha caído sobre las 03:00 horas de la madrugada en la Ronda Litoral como consecuencia de una rama de palmera que se había desprendido sobre la calzada.
Hasta las 13:00 horas, los Bomberos de la ciudad han atendido 672 llamadas y han realizado 169 intervenciones para retirar de la vía pública ramas, árboles, contenedores y otros elementos.
Accidente en Verdaguer
Según han explicado testigos a Metrópoli, una rama ha caído sobre una mujer cuando salía de la estación de metro de Verdaguer (L4) a la altura del paseo de Sant Joan.
Los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) la han atendido de inmediato y la han trasladado a un centro hospitalario.
El SEM atiende a la mujer herida en el paseo de Sant Joan
Desprendimientos
El episodio de viento ha dejado desprendimientos y afectaciones en diversos puntos de la ciudad. El jefe de los Bombers de Barcelona, Sebastià Massagué, ha explicado que la mayoría de las actuaciones han sido por desprendimientos de cascotes, caída de árboles, semáforos y algunos contenedores desplazados por el viento o volcados.
Algunos de los incidentes destacados por el Ayuntamiento son la caída de parte de un balcón y de la fachada de un edificio de tres plantas en la calle de Àvila, que no ha dejado heridos, y una valla desprendida de una escuela de la Ronda de Dalt que ha obligado a cerrar dos carriles de circulación por peligro a que cayera sobre la vía.
Destrozos por el paso de la borrasca Nils en el centro de Barcelona Barcelona
Se reduce la movilidad un 30%
Por otro lado, el consistorio ha celebrado la respuesta de la población barcelonesa frente a la borrasca Nils y ha asegurado que la movilidad se ha reducido un 30%, lo que ha permitido reducir el número de accidentes.
El metro de Barcelona, asimismo, ha registrado un 44% menos de validaciones respecto a lo habitual.
En cuanto a las previsiones del temporal, Collboni ha asegurado que ya va a la baja y ha avanzado que el comité de emergencias se volverá a reunir a las 15:00 horas y será entonces cuando anuncien si hay algún cambio en sus recomendaciones y restricciones.