Según las previsiones meteorológicas, para este fin de semana en Barcelona existe una alta probabilidad de lluvias intensas. Una noticia muy positiva para hacer frente al periodo de sequía en el que nos encontramos. Según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), de cara al jueves por la tarde empezarían a aparecer numerosos bancos de nubes que, de cara al viernes y al fin de semana, podrían provocar tormentas torrenciales en la capital catalana. Una situación que también comportará un claro descenso de las temperaturas.
TORMENTAS
Los chubascos podrán ir acompañados de tormenta en algunos puntos del territorio catalán y de la ciudad barcelonesa. Protecció Civil recomienda a la ciudadanía mucha precaución en la movilidad por las zonas que puedan verse afectadas por este episodio de precipitaciones, y también en las actividades al aire libre.
RECOMENDACIONES
Hay que evitar aparcar el vehículo en rieras o puntos subterráneos inundables, y no cruzar nunca ríos o rieras si bajan con agua, sobre todo en las zonas donde se esperan intensidades y acumulaciones más importantes.