Desde hace 88 años que el Parque de Atracciones del Tibidado se identifica con este histórico avión. Ahora, tras casi 9 décadas, dejará la montaña por primera vez en su historia para ser restaurado de cara a la primavera. Desde el consistorio se ha señalado que las labores son de restauración y que el avión no perderá su esencia.

A las 9.00 horas de este martes los operarios han empezado las actuaciones para descolgar y desmontar el avión, que se completarán a lo largo del día, y se trasladará a una nave fuera del parque donde se realizarán las rehabilitaciones.

El ayuntamiento ha informado que la rehabilitación del avión contempla aspectos operativos, de imagen y de diseño, como la renovación del fuselaje, la decoración del interior, el pintado de la estructura metálica y la tematización de su entorno para que la atracción transporte a los visitantes "a su pasado histórico".

La última reparación importante del avión fue en los años 80, y por ese motivo ahora tienen que hacer una reparación integral del avión, que ya tiene 88 años. El presupuesto adjudicado para realizar esta rehabilitación es inferior a los 300.000 euros

Noticias relacionadas