Modelos vistiendo los nuevos diseños de TCN / EFE

Modelos vistiendo los nuevos diseños de TCN / EFE

Vivir en Barcelona

TCN permite comprar al momento las prendas de su desfile en la 080

La pasarela barcelonesa homenajea a Bimba Bosé

31 enero, 2017 10:54

Noticias relacionadas

La premisa es simple: si te gusta lo que ves en el desfile, lo puedes comprar al momento. TCN se ha convertido hoy en la primera marca española en aplicar esta máxima con la colección que ha presentado en la 080 Fashion Barcelona, en la que propugnan una vuelta a los 80 con mucho metal y mucho látex.

Ha sido durante la primera jornada de la pasarela barcelonesa, que ha arrancado este lunes en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) con el homenaje al diseñador Pierre Cardin y su producción "Dorian Gray: la belleza no tiene piedad" como protagonistas de la noche.

Un homenaje que no ha sido el único del día, ya que en la inauguración oficial de la pasarela ha habido un recuerdo para la recién fallecida modelo Bimba Bosé, y TCN ha hecho un guiño al desaparecido George Michael, gran amante de la moda, escogiendo los temas del cantante británico para ambientar su desfile.

Esta última ha sido la primera y una de las pocas marcas consolidadas que desfilarán en esta edición de la 080, en la que de nuevo estarán ausentes grandes enseñas catalanas de relieve internacional como Mango y Desigual.

PRENDAS LIGERAS

Totón Comella, alma mater de TCN, mantiene el estilo "casual" que define la marca y propone para la próxima primavera/verano prendas ligeras en las que domina el blanco y el raso metalizado, que se combinan con estampados de cuadros y rayas en texturas de goma, así como con parkas y chubasqueros.

La diseñadora ha explicado a Efe que ha apostado por poner inmediatamente a la venta lo que se ve en la pasarela porque considera que es lo más lógico en un mundo hiperconectado por las redes sociales y en el que la inmediatez es la reina.

"Esperar medio año a vestir lo que ves en la pasarela no tiene sentido. Para entonces se ha perdido la novedad y las copias campan a sus anchas", ha subrayado.

La iniciativa es pionera en España, pero bebe de la experiencia previa de marcas extranjeras como Tommy Hilfiger y Christopher Bailey.

PERFOMANCE DE SUAY

Las primeras horas de la tarde han sido para Miquel Suay y Blame Label, ambas premiadas en la anterior edición de la pasarela barcelonesa por la mejor colección y el diseño emergente, respectivamente.

Suay ha arriesgado y ha teletransportado al público de la 080 hasta el espacio, con una colección protagonizada por prendas que rememoraban la ropa de los astronautas y las naves interestelares, con un gran protagonismo de los acabados en oro, plata y cobre.

La puesta en escena ha sido lo que más ha contribuido a esa sensación, ya que el desfile se ha convertido en una "performance", con escenografía y música elaboradas para la ocasión, e incluso con fragmentos de los discursos de los líderes mundiales de la carrera espacial de finales del siglo XX.

Blame Label, por su parte, ha hecho una interpretación contemporánea del control en nuestra sociedad, con una colección en la que se han visto mucho negro, blanco y naranja.

Por la mañana, ha sido el turno de las firmas de moda infantil Boboli y CND by Condor, la primera con una colección pensada para viajar por todo el mundo, y la segunda con una colección inspirada en varios movimientos artísticos.