Barcelona es una ciudad con una oferta cultural y gastronómica enorme, pero los jugadores de futbol del Barça son reacios a explorarla, pues prefieren el anonimato y la tranquilidad que les facilitan los reservados de algunos restaurantes en los que son habituales.
Neymar JR es el jugador que más frecuenta la noche Barcelonesa. Es un asiduo del Club Gatsby, al que accede a un reservado directamente por una entrada privada que hay en el párking de la calle Tuset. De este restaurante también es habitual Marc Bartra cuando visita Barcelona y lo fue en el pasado Dani Alves.
La mayoría de jugadores ha pasado por sus reservados y recientemente, el 10 de diciembre, tras la victoria en Pamplona por 0-3, a la llegada a Barcelona la mitad de la plantilla del primer equipo celebró la victoria en el Gatsby.
Dani Alves también era muy asiduo del Ikibana de Paral·lel, donde disfrutaba de la combinación de la cocina brasileña con la japonesa. Allí llevó a Neymar JR al poco de llegar éste a la ciudad condal y le dejó asombrado con la fusión culinaria y por sentirse como en casa entre cocineros y camareros compatriotas suyos.
Los otros dos integrantes de la MSN, Leo Messi y Luis Suárez, son de los jugadores más caseros del Barça y rara vez se les ve cenando fuera, aparte de las cenas de equipo, a las que no faltan. Claro ejemplo es la anécdota que protagonizaron al aparecer con sus parejas en la entrada principal del Gatsby como cualquier cliente anónimo, expuestos a las miradas de clientes y personal.
El restaurante favorito de Javier Mascherano es el asador argentino '9 reinas'; propiedad de los exjugadores del Espanyol Martin Posse y Escaich. Prueba de lo que le gusta es que desde 2014 es socio del negocio, abriendo en Sant Cugat un nuevo establecimiento. Allí se cocina el que se dice que es el plato favorito de Leo Messi, la milanesa a la napolitana.
Piqué y Shakira frecuentan el Koy Shunka, uno de los mejores japoneses de Barcelona que cuenta con una estrella michelin. También les gusta el 'petit comité', al que llevaron a Mark Zuckerberg cuando visitó la capital catalana en 2015 con motivo del MWC.
Castelldefels es lugar de residencia de muchos de los jugadores del Barça, que acostumbran a cenar, cuando no quieren desplazarse a la ciudad Condal, en el Casanova Beach Club. Allí celebraron recientemente la Bota de Oro de Luís Suárez, cena a la que asistió el técnico azulgrana, Luis Enrique, poco dado a compartir momentos de ocio con sus futbolistas.