Máxima tensión en el Palau Blaugrana.
La sección de baloncesto del FCBarcelona, liderada por Rodrigo de la Fuente, ha decidido multar a toda la plantilla por bajo rendimiento.
Georgios Bartzokas, entrenador del Barça, podría ser el responsable de una medida drástica que fue comunicada el pasado lunes a los jugadores y que fue desvelada este jueves por Catalunya Ràdio.
El Barça, según ha podido saber Metrópoli Abierta, ha multado (5.000 euros) a todos los jugadores. Incluso a Shane Lawal y Pau Ribas, lesionados de gravedad, que pagarán una cifra inferior. El técnico griego también ha asumido su cuota de culpa y pagará su cuota.
Presupuesto de 25 millones
La medida ratifica la crisis de una sección que le cuesta al club más de 20 millones de euros anuales. El presupuesto del baloncesto azulgrana ronda los 25 millones de euros y los ingresos apenas superan los cuatro millones.
Al acabar la pasada temporada, el Barça despidió a Xavi Pascual y De la Fuente contrató a Bartzokas, que inició un nuevo proyecto. Inicialmente, el club fichó a Rice, Koponen y Claver, por quien pagó dos millones de euros en concepto de traspaso. Después, llegaron muchos más jugadores por la plaga de lesiones que ha castigado a la plantilla azulgrana.
El equipo azulgrana suma ya 19 derrotas en la actual temporada: una en la Supercopa de España, 5 en la Liga ACB y 13 en la Euroliga.
En Europa, el Barça está fuera de las posiciones del play-off de cuartos de final. En la ACB es cuarto y la próxima semana intentará aliviar sus problemas en la Copa del Rey. Este viernes, el equipo azulgrana recibe al Galatasaray en el Palau en un ambiente muy enrarecido.