Luis Moya, el histórico copiloto de Carlos Sainz, ha tenido un accidente de tráfico con su moto este lunes en Barcelona. Así lo ha anunciado el propio deportista en su cuenta de Twitter, en la que ha colgado dos fotos con el estado en el que ha quedado su cadera tras el incidente.
Moya, dos veces campeón del mundo de rallys junto a Carlos Sáinz, sufrió un fuerte golpe en la cadera por el que tuvo que ser atendido en el hospital.
El accidente se produjo en la Ronda de Dalt, donde un coche le tiró al suelo cuando conducía su moto, según la versión de Lluís Moya, el copiloto más famoso de la historia de los rallys por su colaboración con Carlos Sainz y la contundencia de sus indicaciones.
Especialmente recordada es la escena protagonizada por ambos en 1998 cuando el coche se les paró a 700 metros de la meta en la última prueba del Mundial, el Rally de Inglaterra, cuando iban líderes, lo cual les hizo perder el campeonato del mundo. En esa situación, Moya gritó a Sainz: “¡trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo, por Dios!”. Era la impotencia por no poder finalizar la prueba, lo que les hubiera permitido ganar su tercer campeonato del mundo de Rallys.