Los promotores de la gira de Joaquín Sabina y la oficina de managment del artista han denunciado la reventa de entradas mediante canales no oficiales y han instado al Govierno a promulgar una ley estatal que prohiba este tipo de prácticas como ocurre actualmente en Francia, Italia o Reino Unido.
The Project, Get In, Riff y Berry Producciones se han mostrado “indignados” ante la reventa de tickets a través de portales no autorizados. Asimismo, los promotores han advertido de que estas webs no pueden garantizar que las entradas que revenden sean auténticas y, consecuentemente, no pueden asegurar la entrada a los conciertos a sus compradores.
El comunicado emitido por los promotores pretende dejar claro que los precios de esta reventa no son los establecidos y que la diferencia con los precios oficiales supone un lucro ajeno a Joaquín Sabina.
La misiva finaliza instando al Govierno a que, del mismo modo que existe una ley estatal que prohibe la reventa en la calle, promueva también una normativa que castigue este tipo de prácticas en portales web fraudulentos.