El FCBarcelona mantiene la camiseta de Iñaki Urdangarin, con el dorsal número 7, en lo más alto del Palau Blaugrana, como reconocimiento a su trayectoria deportiva como jugador de balonmano del club.

Fuentes del Barça consultadas por Metrópoli Abierta aseguran que el club no hará ningún pronunciamiento en las próximas horas y recuerdan que Urdangarin “ya no forma parte del Patronato de la Fundación del FCBarcelona”.

Urdangarin, condenado por la Audiencia de Palma a seis años y tres meses de prisión por enriquecerse con fondos públicos, ostentaba un cargo en el Patronato de la Fundación por su condición de Duque de Palma.

EL EXPRESIDENTE NÚÑEZ

Urdangarin fue uno de los jugadores más importantes del Barça de finales del siglo XX. Con la sección de balonmano ganó seis Copas de Europa y 10 Ligas Asobal, entre otros títulos. También logró dos medallas olímpicas con la selección española.

En reconocimiento a sus méritos deportivos, el Barça colgó la camiseta de Urdangarin tras su retirada.

El nombre del Museo del Barça, curiosamente, también lleva el nombre del expresidente Josep Lluís Núñez, condenado a dos años y dos meses de cárcel por el caso Hacienda.