La tercera edición de "The Masquerade Ball 2017", celebrada con motivo del Carnaval, recupera la tradición de los antiguos bailes de máscaras que se celebraban en el Gran Teatre del Liceu y en el Círculo del Liceu desde el año 1848 y hasta los años ochenta del siglo XX.
Tras unos años sin organizarse, se volvió a recuperar, reuniendo ayer en el edificio de la barcelonesa Rambla a unas 600 personas de diferentes ámbitos de la vida social y cultural catalana, en un año en el que se conmemora el 170 aniversario del club privado más antiguo de España que mantiene su sede original.
Entre los asistentes se encontraba la modelo y empresaria Mireia Verdú, una de las doce españolas que han llegado a la final de Miss Mundo, y la también modelo Laura Xicola.
El presidente del Círculo del Liceu, Ignacio García-Nieto, recordó durante el discurso que pronunció que los bailes de máscaras "han sido una tradición para nosotros desde el siglo XIX y nos hace mucha ilusión poder recuperarla en el siglo XXI".
Durante el acto se concedieron varios premios a la mejor máscara de mujer, a la mejor máscara de hombre, a la mejor pareja, a la máscara más original y a la pareja más original.
Selecto baile de máscaras en el Liceu
Más de 600 personas participan en la tercera edición de la recuperada tradición
18 febrero, 2017 10:36Addoor Sticky