Donald Trump solo lleva un mes en la Casa Blanca, pero ya es uno de los políticos más controvertidos de la historia. La controversia le acompaña allá donde va y mantiene un gran pulso con la prensa, a la que acusa de tejer una campaña contra él.
Su sombra llega a hora al 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que acogerá la exposición 'Retratando a Donald Trump', en la que dibujantes de todo el mundo retratarán al presidente norteamericano.
El humorista gráfico Jaume Capdevila 'Kap' hará de comisario de la exposición, en la que humoristas, ilustradores y activistas del lápiz satirizan a Trump de forma despiadada "para despertar conciencias y revelar las consecuencias de sus acciones irreflexivas y sus políticas de confrontación", ha explicado Capdevila, según ha informado el salón este lunes en un comunicado.
La exposición contará con el ingenio de dibujantes como Forges (El País), Manel Fontdevila (ElDiario.es), Ferreres (El Periódico), Puebla (ABC) y Gallego y Rey (El Mundo), así como viñetistas de El Jueves, Mongolia y Orgullo y Satisfacción, junto a otros dibujantes como Andreu Buenafuente.