L'Auditori de Barcelona ha cancelado los cuatro conciertos previstos este viernes debido a la huelga convocada por el comité de empresa del equipamiento para reclamar al Ayuntamiento el pago de un aumento salarial del 1% correspondiente a 2007 y 2008.
Por ello, además del parón, los trabajadores se concentrarán a las 10h frente al Auditori para informar públicamente de sus peticiones. Después, se desplazarán hasta el Ayuntamiento y posteriormente a la sede del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB).
Según han informado los trabajadores a través de en un comunicado, las personas afectadas por las cancelaciones podrán cambiar sus entradas por otros recitales o solicitar la devolución. Asimismo, el comité de empresa lamenta los perjuicios que pueda ocasionar la huelga pero insistene en la urgencia de visibilizar una probemática que lleva tiempo sin solucionarse.
Concretamente, los conciertos afectados son los dos pases de 'Setze cordes' (dirigido a un público escolar), la actuación de Pedro Pastor & Los Locos Descalzos dentre del marco del festival BarnaSants y el concierto de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) con Arcadi Volodos.