El tenor alemán Jonas Kaufmann debutará en el Liceu la próxima temporada con  'Andrea Chénier' de Giordano en la aplaudida versión de David McVicar. Junto a él, la programación del Gran Teatre para el 2017-2018 del Liceu traerá de nuevo a Barcelona otra de las grandes voces de la ópera, la del barítono Dimitri Hvorostovsky.  

Completarán la temporada Sondra Radvanovsky, Gregory Kunde, Plácido Domingo y Piotr Beczala, con una programación de13 títulos de una decena de compositores, tal como ha anunciado este viernes la directora artística del teatro lírico, Christina Scheppelmann.

En rueda de prensa acompañada por el presidente de la Fundación del Liceu, Salvador Alemany; el director del teatro, Roger Guasch, y el director musical, Josep Pons, Scheppelmann ha subrayado que la temporada mostrará un "Liceu de grandes voces".

El teatro traerá por primera vez a Catalunya a Kaufmann, en el que Scheppelmann se puede considerar un estreno en España y en el marco de una producción de ópera con el rol de Andrea Chénier al lado de Sondra Radvanovsky y Carlos Álvarez en producción del Royal Opera House Covent Garden.

El coliseo ha apostado por tres grandes coproducciones con otros teatros que son: 'Roméo et Juliette', de Charles Gounod --con dirección de Stephen Lawless--; 'Manon Lescaut', de Giacomo Puccini -Davide Livermore-, y el título del XIX redescubierto 'Demon' de Anton Rubinstein --con dirección de Dmitri Bertman y el tenor Hvorostovsky--.

ROSSINI ABRIRÁ TEMPORADA

La temporada abrirá en septiembre con una ópera de Rossini que se ha visto en una docena de ocasiones en el teatro: 'Il viaggio a Reims', un drama jocoso que contará con Emilio Sagi en la dirección de escena, y que mezcla grandes cantantes con jóvenes promesas.

El teatro intercalará una nueva generación de directores musicales debutantes en la sala con maestros referentes como Giacomo Sagripanti, Ramón Tebar, Esperanza Scapucci, William Christie Summers, Steinberg, Renato Palumbo, Daniele Callegari, Pinchas Steinberg, Mikhail Tatarnikov y Patrick Summers.

La danza crecerá en la programación con la presencia de tres ballets internacionales: Les Ballets de Monte-Carlo con 'Le Songe', Le Ballet du Grand Theatre de Genève con 'Romeo y Julieta' y 'el Eifman Ballet de San Petesburgo con 'Anna Karenina'.

OLLÉ, SAVALL, GUINOVART Y GAS

Además, el talento catalán destacará en una temporada con Àlex Ollé (La Fura dels Baus), el violagambista Jordi Savall, el 25 aniversario del tenor Josep Bros, además de la presencia del compositor Albert Guinovart y el dramaturgo Mario Gas.

Ollé repetirá en la programación del coliseo con la pieza de Wagner 'Tristan und Isolde' con el reparto de Iréne Theorin y Stefan Vinke con dirección de Josep Pons, escenografía de Alfons Flores, videocreación de Franc Aleu y vestuario de Josep Abril.

Como efeméride, el Liceu celebrará el año Monteverdi con 'L'incoronazione di Poppea' en versión concierto con el Ensemble Matheus, bajo la batuta de Jean-Christophe Spinosi.

Noticias relacionadas