Bajo el lema “Paremos las privatizaciones para una sanidad 100% pública”, la CUP ha llevado a cabo durante la jornada del miércoles una campaña de recogida de firmas para garantizar el servicio público y universal. Esta acción se enmarca antes de la celebración del pleno monográfico de salud que se llevará a cabo en el Parlament de Catalunya.
La recogida de firmas se ha llevado a cabo en numerosos centros hospitalarios y de atención primaria de Barcelona. Principalmente, ante aquellos edificios públicos con actividad sanitaria privada, como puede ser el Hospital Clínic (Barnaclínic). Según la formación asamblearia, “hacen falta medidas urgentes para revertir el proceso creciente de privatización y de desmantelamiento del sistema sanitario público catalán”.
Si bien la campaña era de ámbito nacional, la recogida de apoyos se ha centrado principalmente en la capital catalana. El día de hecho ha terminado con una concentración de decenas de personas ante el Hospital Clínic, centro sanitario de referencia para distritos como el del Eixample o Sants – Montjuïc.