De los 3.164 socios del Ateneu Barcelonès con derecho a voto, un 42% del censo participó este jueves en la jornada electoral de la que ha salido vencedor el equipo que dirige Jordi Casassas, que de esta manera revalida el cargo por un mandato de 4 años más.

En total han participado 1.317 socios, de los cuales 446 han apoyado la candidatura de Casassas, lo que representa un 41,7% de los votos. Casassas, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona, contaba en su equipo con Gemma Calvet, Xavier Muñoz, Carles Llorens o Jordi Coca.

En su programa, el equipo de Casassas apostaba por aumentar el número de socios y la presencia femenina en el Ateneu, así como conseguir nuevas fuentes de ingresos con las que financiar la presencia de importantes personalidades de la cultura en el Ateneu.

En segundo lugar ha quedado la candidatura del polémico filósofo y escritor Bernat Dedéu con 339 votos, mientras que el equipo dirigido por el arqueólogo y empresario Genís Roca ha recibido 285 votos.

Los resultados de la jornada electoral se han conocido de madrugada, ya que el recuento de votos ha sido "lento y largo", según el Ateneu Barcelonès, debido al sistema de listas abiertas. El voto presencial se ha incrementado un 30 % con respecto a 2014, mientras que el emitido por correo ha disminuido un 90 %.



El próximo día 29 de marzo, durante la Asamblea General de socios, se llevará a cabo el traspaso de poderes de la Junta Directiva saliente a la nueva Junta que, aunque encabezada de nuevo por Casassas, tendrá cargos renovados.

Noticias relacionadas