El pobre cowboy solitario, como rezaba el propio Lucky Luke al final de sus historietas, estará ahora más lejos que nunca de su hogar. Concretamente, del 30 de marzo al 2 de abril, el popular vaquero del Oeste viajará a Barcelona. Y lo hará nada menos que para recibir un exclusivo homenaje con motivo de la 35a edición del Saló Internacional del Còmic.
Según ha informado la organización en un comunicado, la exposición se titulará 'Le llamaban Lucky Luke'.La muestra está concebida como una recreación de un poblado del Oeste que permitirá conocer tanto al protagonista como a algunos de sus enemigos, como los populares hermanos Dalton, además de otros datos curiosos.
Creado por Maurice de Bevere, más conocido como Morris, esta serie mezcla el 'western' con el humor, y sus tramas incluyen algunos de los hitos históricos del Far West en sus páginas en un tono paródico y con una especial predilección por las referencias cinematográficas.
Morris contó desde 1955 hasta 1977 con la contribución de René Goscinny (el creador de Astérix junto a Uderzo) como guionista, pero Lucky Luke sobrevivió a su creador y sigue viviendo nuevas aventuras de la mano de autores como Gerra o Achde.