La vinculación entre el FC Barcelona y Johan Cruyff será más estrecha y duradera que nunca. Un año y un día después de la muerte del legendario jugador y entrenador blaugrana, el club ha anunciado que el nuevo Miniestadi que se está construyendo en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona se denominará 'Johan Cruyff', según ha explicado este sábado el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu.
El vicepresidente de la entidad, Jordi Cardoner, ha avanzado durante la presentación de los actos de homenaje a Cruyff que el club quiere cambiar el nombre a una de las calles adyacentes al Camp Nou para rendir tributo al holandés. “Desde aquí hacemos una petición formal al Ayuntamiento de Barcelona para que considere poner la denominación de Johan Cruyff a una calle del entorno del Camp Nou. Y que nos permitan que la calle Arístides Maillol sea la calle Johan Cruyff".
Por su parte, la familia Cruyff ha donado al club el último Balón de Oro que logró como jugador, y ya siendo futbolista azulgrana, así como una camiseta de la época (años setenta) con el 9 en la espalda. Ambos legados serán exhibidos a partir de hoy en el Museo del Barça. "Queremos tener en el museo un espacio monográfico de Johan Cruyff”, ha explicado Cardoner.
Jordi Cruyff ha señalado en su parlamento: "Ayer fue un día difícil para la familia. Con las emociones que conlleva, pero la reacción de la gente convirtió un día triste en uno con orgullo por las muestras de cariño". El ex jugador blaugrana ha asegurado que si a su padre le hubiesen dado a escoger un lugar para poner su nombre, éste hubiese sido el del Miniestadi, por ser el lugar "de la formación de jugadores y, por ello, estaría muy contento con este acuerdo".