Los problemas económicos de Gerard Piqué
Su empresa de desarrollo de juegos registra importantes pérdidas
4 abril, 2017 15:33Noticias relacionadas
Gerard Piqué es uno de los jugadores más emblemáticos del Futbol Club Barcelona, y también más polémico, como demostró recientemente al juzgar los valores del Real Madrid. Desde su debut en el Barça que el deportista se posiciona para ocupar la presidencia del club cuando cuelgue las botas. Mientras llega ese momento, el barcelonés reparte su tiempo extradeportivo entre su familia y sus negocios personales.
El jugador tiene dos empresas, una inmobiliaria y otra de desarrollo de aplicaciones y juegos informáticos. Esta segunda, fundada en 2011 bajo el nombre Kerad Games SL, es su niña bonita, aunque le está costando parte de su sueldo.
Según publica Vanitatis, la empresa ha registrado unas pérdidas de 671.389,60 euros en el último ejercicio contable, el de 2015. Esta cifra contrasta con el nimio beneficio de 2014, cuando alcanzo unas ganancias de 5.663 euros. Aunque la cifra de pérdidas no supone una gran cantidad para un deportista que cuenta con un salario como el de Piqué, quien cobra 5,8 millones de euros limpios al año más primas y otros ingresos publicitarios, los malos resultados de la empresa que preside no ayudan a vender su faceta de gestor de cara a una posible futura candidatura a la presidencia del Barça.
El producto estrella de Kerad Games SL es el juego Golden Manager, un simulador manager de futbol al estilo PC Futbol, del que el jugador del Barça se ha reconocido fan en su infancia. El juego desarrollado por la empresa de Piqué está disponible en 15 idiomas y cuenta con más de 1,5 millones de usuarios registrados en 200 países.
Kerad Games SL se define como una empresa cuyo foco de negocio se centra en el “diseño, producción, ejecución, desarrollo y comercialización de juegos online para todo tipo de redes y dispositivos, tanto de manera directa como a través de participaciones de otras compañías”.