Sitios donde leer
Ahora que ya tienes tu libro, encuentra el lugar idóneo para empezar a saborearlo
23 abril, 2017 19:18Ahora que ya tienes tu libro -o estás a punto de hacerte con él- solo te falta encontrar el lugar idóneo para empezar a saborearlo. Hay quienes prefieren aprovechar el clima barcelonés para leer al aire libre y quienes prefieren buscar cobijo mientras sostienen un café en la otra mano.
BARES
Librería Antinous
Esta librería-café de 150 m2 nació para ser un punto de reunión de gays y lesbianas, un espacio donde pasar un rato agradable en un ambiente distendido y que a la vez sirviera como espacio de lectura, exposición de pintura y fotografía.
Café de Altaïr
Un lugar de encuentro y de tertulia integrado a la librería homónima y a su fórum. La planta inferior del local permite degustar sabores del mundo libro en mano o admirar una selección de joyas artesanales únicas y objetos representativos de otros pueblos y culturas.
No llegiu
Además de un espacio de lectura, este es también un punto de encuentro para la creación literaria. El local acoge charlas y conferencias dedicadas a los poetas y literatos de la ciudad.
El Café de la Central
En el segundo piso de la mítica librería del Eixample se esconde un silencioso y tranquilo bar con terraza. Un sitio ideal para los impacientes que no pueden esperar a llegar a casa para empezar sus libros.
Babelia – Books & Coffee
Lo mismo te venden un café que un libro. Si entras con la pretensión de hacerte con uno, es posible que acabes con ambos.
AL AIRE LIBRE
Jardins de Rubió i Lluch
Escondido en el Raval, la tranquilidad de este rincón lo convierte en un oasis para los lectores. No es casualidad que lo envuelvan instituciones como el Institut Estudis Catalans y la Biblioteca de Catalunya, entre otros edificios.
Jardins del Palau Robert
En entrar al recinto, nos trasladamos hasta la Barcelona en expansión de finales del siglo XIX, cuando nacía el Eixample, y concretamente al jardín de una mansión de la burguesía de la capital. La arquitectura y la frondosa vegetación lo convierten en un espacio ideal para sentarse a leer.
Parc de la Ciutadella
El propio parque se destaca como un espacio ampliamente usado para todo tipo de actividades culturales y lúdicas. Sus árboles centenarios dan cobijo a quien quiera acercarse a descansa
El pati de les dones del CCCB
El amplio espacio que queda abierto en el centro del CCCB no solo funciona como elemento distribuidor natural- Se trata de un amplio recinto al aire libre, idóneo para disfrutar de un libro.