Los Mossos d'Esquadra han denunciado a dos empresas por falta de documentación y garantías de captura y comercialización de 474 kilos del total de 724 de atún rojo que intentaban vender en el Mercado Central de Barcelona (Mercabarna).
Según ha explicado el cuerpo este lunes en un comunicado, se realizó una inspección la madrugada del martes 25 de abril y los agentes detectaron que dos empresas no tenían la documentación ni las marcas de correcta captura de 386 y 88 kilos de esta especie. Todo el producto fue decomisado y destinado a entidades benéficas tras pasar por el servicio veterinario.
Estos ejemplares fueron localizados en las salas de manipulación de las paradas y en almacenes frigoríficos cercanos al mercado sin las garantías exigidas por la Unión Europea. Tal como establece el organismo, se deben de cumplir unas cuotas de pesca para embarcaciones autorizadas y un número de identificación único para las capturas que debe figurar en los documentos del pescado. Sin embargo, en este caso no era así.