El FCBarcelona, a través de su portavoz oficial (Josep Vives), ha denunciado que Josep Maria Bartomeu y su familia han sufrido “presiones y amenazas” en las últimas horas.
El club ha calificado de “artificiosa y manipulada” la “campaña de descrédito que ha sufrido el presidente del club” y pide una “reflexión colectiva” tras la iniciativa impulsada en las redes sociales que pedía la dimisión del presidente del Barça.
“La campaña es artificiosa y está manipulada por cuanto la mayoría de menciones se producen desde cuentas que no están en Cataluña, España ni Europa”, ha destacado Vives. Molesto, el portavoz ha añadido que “la campaña ha afectado personalmente al presidente del club pero también a su entorno familiar, que ha sufrido presiones y amenazas”.
Bartomeu fue elegido presidente del Barça en julio de 2015 tras imponerse a Laporta, Benedito y Freixa en unas elecciones en las que rentabilizó el triplete del equipo de fútbol. Desde entonces, el equipo ha iniciado un declive que ha coincidido con los últimos éxitos del Real Madrid, campeón de Europa en 2016 y 2017, y campeón de Liga de la pasada temporada.