Los jugadores del Barça celebran el primer gol ante el Betis / EFE

Los jugadores del Barça celebran el primer gol ante el Betis / EFE

Vivir en Barcelona

El Barça derrota al Betis (2-0) y Bartomeu gana tiempo

Plácido debut en la Liga a la espera de fichajes ilusionantes

20 agosto, 2017 22:36

Noticias relacionadas

Al Barça le bastó con una buena actuación de Messi para liquidar al Betis. Herido por la doble derrota contra el Real Madrid en la Supercopa, el equipo de Valverde se entregó a su estrella para solventar su debut en la Liga sin grandes complicaciones. Tosca, en propia puerta, y Sergi Roberto certificaron la victoria azulgrana en el tramo final de la primera parte. Calmadas las tensiones, el presidente Bartomeu debe hacer ahora su trabajo.

El Betis no supo castigar a un Barça dubitativo. Valverde recuperó el antiguo manual de Guardiola y situó a Messi como falso delantero centro para suplir la baja de Luis Suárez. Sin mucho ritmo y pocas ideas, al equipo azulgrana le costó penalizar a su rival, pero todos sus problemas se resolvieron cuando Deulofeu apareció en escena y fabricó los dos goles. En el primero, Tosca desvió la pelota al fondo de la portería. En el segundo asistió a Sergi Roberto, que no marcaba desde la gloriosa noche del PSG.

SERGI ROBERTO, FIABLE

El Barça ganó casi por inercia en un partido con pocos apuntes destacados. Semedo parece entonarse y Sergi Roberto es mucho más fiable que André Gomes. A quien nadie cuestiona es a Sergio Busquets, autoritario en el campo y en la sala de prensa para plantar cara a Pep Segura y cuestionar la política deportiva del club.

Bartomeu, muy cuestionado incluso dentro del club, podrá encarar una semana decisiva con un punto de tranquilidad. En los próximos días deberá gestionar los fichajes de Coutinho y Dembele. No hay plan B que valga. La última contratación, Paulinho, parece una broma de mal gusto y algunos ya le comparan con fichajes nefastos del pasado. En una semana y media, el presidente del Barça se juega mucho. La salida de Neymar todavía no ha cicatrizado y el brasileño puede convertirse en el primer futbolista que se carga a dos presidentes.

MINUTO DE SILENCIO

Antes del partido, los jugadores del Barça y del Betis guardaron un emotivo minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils. Los jugadores del equipo azulgrana han lucido la inscripción Barcelona en lugar de su nombre por encima de su dorsal. En el marcador del Camp Nou lucía un gran lazo negro y el hastag #totsombarcelona. En las inmediaciones del estadio se reforzaron las medidas de seguridad..