El Grupo Rastar y Chen Yanshen, encargados de dirigir al club barcelonés, están meditando salir a bolsa en China. El gran objetivo del Espanyol sigue siendo su viabilidad económica y el club quiere fortalecer su sistema financiero dotándolo de viabilidad y estabilidad.
Chen Yanshen, que posee el 99,35 por ciento del capital social, podría sacar a bolsa al club con la premisa de que pequeños y medianos inversores compren paquetes de acciones de la entidad, según informa el diario deportivo Sport. Con este propósito, el máximo accionista quiere reducir su inversión inicial y lograr liquidez para afrontar la deuda que tiene el club.
La salida del club a la bolsa china Shenzhen, uno de los tres mercados bursátiles más importantes de Ásia, podría realizarse a principios del 2018 siempre que lleguen los permisos a tiempo. Chen Yhansheng dejaría de poseer prácticamente todo el accionariado a quedarse con el 51% del capital social para dar entrada a más capital y así dar un salto en el plano deportivo.
El Grupo Rastar ha invertido más de 150 millones de euros en el Espanyol, y quiere reducir su deuda actual a cero antes del 2020, una deuda que asciende a más de 120 millones de euros. Durante este tiempo el objetivo ha sido evitar que el club barcelonés cayese en la quiebra. En los primeros meses, el grupo inversor prestó 43.5 millones de euros al Espanyol convirtiendo gran parte de ese dinero en acciones. Con esta inversión se pagó principalmente a acreedores como: Hacienda, y deudas con clubes y sobre el estadio.