Sidecar celebra su 35 aniversario por todo lo alto
La sala de conciertos barcelonesa concentra en noviembre su fiesta de cumpleaños
22 octubre, 2017 10:40Noticias relacionadas
Sidecar, la sala de conciertos de la Plaza Real de Barcelona, festeja el próximo 13 de noviembre su 35 aniversario. Celebrará la efeméride con las actuaciones de Jaime Urrutia y Joe Crepúsculo, además de una noche en directo a cargo de Radio 3. Con la programación regular de conciertos más longeva de Barcelona y 35 años de música, de cultura 'underground' y de resistencia en el corazón de la capital catalana, la sala que dirige Roberto Tierz ha concentrado en noviembre su fiesta de cumpleaños.
Los actos, informa Sidecar, comenzarán el 2 de noviembre con la fiesta de inauguración, a cargo de Los Ganglios, y una sesión a cuatro manos de los dj Amable (de Razzmatazz) y Nacho Ruiz (residente del Sidecar). El 13 de noviembre, Radio 3 aterrizará en directo en el Sidecar, en colaboración con ScannerFM, con entrevistas, tertulias y conversaciones improvisadas en el bar. En el club habrán las actuaciones (showcases) de músicos como Josele Santiago, Miqui Puig, Las Bajas Pasiones, Las Bistecs y Distrito V, el primer grupo que actuó en directo en Sidecar (el 31 de diciembre de 1982), reunido especialmente para la ocasión.
La celebración proseguirá el 18 de noviembre con Jaime Urrutia Trío, actuación en la que quien fuera líder de Gabinete Caligari repasará los éxitos de su carrera. Y el 30 de noviembre será el turno de Joe Crepúsculo y otra sesión a cuatro manos de Nacho Ruiz y dj Coco (Apolo).
El 13 de noviembre de 1982 abrió sus puertas Sidecar, y desde entonces no ha parado en ningún momento su actividad, albergando, además de música en directo, sesiones de dj, ciclos de cine y teatro, exposiciones, gastronomía, entre otros eventos. Referente de la música en su estado más puro en Barcelona, grupos como Macaco, Love of Lesbian, Sidonie, Delafé y las Flores Azules, BB Sin Sed o Pastora dieron algunos de sus primeros conciertos en Sidecar. Otros eligieron la sala expresamente para poder ofrecer un directo más íntimo: New York Dolls, Manu Chao, Steve Wynn, Jaume Sisa, Nick Lowe o Pete Doherty, entre otros ejemplos.