La cadena alemana especializada en cocina mediterránea Vapiano ha elegido Barcelona para poner en marcha su primer restaurante en España. Concretamente, el primer Vapiano se ha inaugurado en el centro comercial Diagonal Mar.
Este nuevo restaurante tiene una superficie de 1.100 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 50 puestos de trabajo entre todos los departamentos necesarios para la gestión del negocio.
Los responsables de Vapiano en España han confirmado que esta apertura es la primera de una serie de restaurantes que tiene proyectados abrir en el país en los próximos tiempos.
Vapiano ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años. Fundada en 2002 en la localidad alemana de Hamburgo, donde abrió su primer restaurante, la cadena ha ido creciendo de manera imparable en los últimos años y en la actualidad está presente en 33 países de los cinco continentes por medio de franquicias, alcanzado un total de 195 establecimientos en funcionamiento en todo el mundo.
Especializado en comida mediterránea, sobre todo italiana, Vapiano ofrece todo tipo de ensaladas, pastas, pizzas y dulces. Además, los cocineros preparan la comida a la vista de los clientes, que pueden elegir los ingredientes con los que se elaboran los platos que han elegido. Otra de las características es que los clientes tienen a su disposición varios tipos de hierbas frescas, plantadas en pequeñas macetas, en las mesas que pueden usar para dar sabor y color a sus platos.