Tradicionalmente, el aficionado iba a los estadios a ver fútbol, comer pipar, fumar puros, animar y desahogarse increpando al árbitro, al rival o a los jugadores de tu propio equipo si no rendían como el espectador creía que debían. Con el avance de la sociedad, la Federación ha prohibido los cánticos ofensivos, tanto los dirigidos al árbitro como al rival, y algunos campos se han declarado libres de humo.
Al mismo tiempo que se prohibían según que actitudes en los campos, han aparecido nuevas cosas que hacer, como ligar. Según ha informado la aplicación Happn, que sirve para conocer gente con la que te has cruzado, el Camp Nou es el estadio de primera donde acuden más usuarios de la APP, pese a la creciente tensión por el proceso independentista.
En cambio, el estadio donde más se utiliza es el Santiago Bernabéu, seguido del propio Camp Nou. El estadio de Cornellà-El Prat, donde juega como local sus partidos el Espanyol, aparece en sexta posición en ambas clasificaciones, que también destacan que El Madrigal (campo del Villarreal) e Ipurúa (el del Eibar), son por este orden los recintos menos 'ligones' de primera división.
La APP Happn cuenta con un millón de usuarios en España y 38 millones en todo el mundo, según sus propias cifras.