El Barça se jugará el pase a los cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea de Antonio Conte, Eden Hazard y Álvaro Morata, sin duda uno de los emparejamientos más complicados que le podía tocar en el sorteo de los octavos de final que se ha celebrado en la ciuad suiza de Nyon. El partido de ida se disputará en Stamford Bridge y el de vuelta en el Camp Nou.
Los de Ernesto Valverde también tendrán enfrente a dos viejos conocidos de la afición blaugrana, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez, además de otros dos jugadores españoles, César Azpilicueta y Marcos Alonso.
Además, el Chelsea tiene esta temporada su vista fijada en la Champions, habida cuenta de su irregular marcha en la Premier League, en la que ocupa la tercera posiciòn pero a 14 puntos del líder, el Manchester City de Pep Guardiola.
El partido de ida se disputará en Stamford Bridge el martes 20 de febrero, mientras que la vuelta se jugará en el Camp Nou el miércoles 14 de marzo.
Peor suerte ha corrido el Real Madrid, que se las verá ante uno de los equipos teóricamente màs potentes del torneo, el Paris Saint Germain de Neymar, Cavani y Mbappé. Además, los blancos deberán disputar el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes.
Los blancos tendrán enfrente en esta eliminatoria a un equipo formado a base de talonario para asaltar la máxima competición continental y cualquier cosa que no sea llegar a la final podrìa considerarse un fracaso para el equipo que entrena Unai Emery. Los de Zinedine Zidane confían en llegar a las fechas de este enfrentamiento en plenitud de condiciones, aunque habida cuenta de las dificultades defensivas que vienen mostrando este año y el potencial ofensivo del PSG, la eliminatoria se presenta muy cuesta arriba para los blancos.
La ida se jugará en el Santiago Bernabéu el miércoles 14 de febrero, mientras que la vuelta se disputrá en el Parque de los Príncipes el martes 6 de marzo.
Tampoco lo tendrá fácil el Sevilla, que se las verá ante el Manchester United de Jose Mourinho, debiendo, además, jugar la vuelta en Old Trafford. Para los sevillistas se trata de un enfrentamiento complicado, aunque la irregularidad mostrada por los del técnico portugués en lo que llevamos de temporada puede jugar a favor de los andaluces.
Los sevillistas recibiran al Manchester United en el Sánchez Pizjuán el miérfcoles 21 de febrero. y viajarán a Old Trafford para disputar la vuelta el martes 13 de marzo.
El resto de los emparejamientos de estos octavos de final han sido:
Juventus - Tottenham (Ida:13 de febrero; vuelta: 7 de marzo)
Basilea - Manchester City (Ida: 13 de febrero; vuelta: 7 de marzo)
Oporto - Liverpool (Ida: 14 de febrero; vuelta: 6 de marzo)
Bayern Munich - Besiktas (Ida: 20 de febrero; vuelta: 14 de marzo)
Shakhtar - Roma (Ida: 21 de febrero; vuelta: 13 de marzo)