Bartomeu dice que tiene a la Generalitat en contra
Graban con cámara oculta al presidente del Barça repudiando el procés
19 diciembre, 2017 16:32Noticias relacionadas
- PP y Ciutadans critican el discurso de Bartomeu
- Bartomeu, contrario a la aplicación del 155
- Bartomeu pone freno al independentismo
- La crisis del 1-O pasa factura a Bartomeu
- Las peñas no catalanas critican que Bartomeu politice el Barça
- Benedito entierra la moción de censura contra Bartomeu
- Los jugadores desautorizan a Bartomeu y jugarán contra Las Palmas
- Iniesta desmiente a Bartomeu y niega el acuerdo
Una persona con cámara oculta ha filmado a Josep Maria Bartomeu en la tienda de una gasolinera mientras le pedía explicaciones como ex socio del FCBarcelona por mezclar política con deporte. “Me quieren fuera del Barça porque no estoy ayudando al proceso”, responde el presidente del Barça.
En las imágenes se aprecia como el hombre, indignado por el posicionamiento político de club, primero le pide permiso a Bartomeu para dirigirse a él, pese a que el presidente del Barça está manteniendo una conversación telefónica, y luego, cuando el presidente del Barça pide un momento a la persona con la que está hablando para escuchar al aficionado, este le recrimina la gestión del club con el tema del procés.
“Me he borrado de socio porque estáis con todo esto del independentismo y creo que mezclar fútbol con política...”, le reprocha. Ante las acusaciones, Bartomeu pasa a la defensiva y responde “no, no, no... yo no estoy con eso”, contestación que no sirve al aficionado que le insiste en que “vosotros en el campo patrocináis todo eso”.
Bartomeu trata de aplacar las reprimendas del aficionado repudiando el procés, para lo cual asegura que la Generalitat está en su contra precisamente por esto mismo. “La realidad es que me quieren fuera del Barça porque no estoy ayudando al proceso”.
El presidente del Barça responsabiliza a los socios de la politización del Camp Nou y asegura que “el campo del Barça ha sido siempre un espacio abierto a todo el mundo. Cada uno que diga lo que quiera”.
Una tercera persona trata de intervenir en la conversación para poner paz criticando a Laporta y señalándolo como el responsable de la 'politización' del Barça. Bartomeu insiste en que “hay una campaña. Todo el soberanismo independentista va en contra de nosotros, porque no ayudamos ni financiamos...”.
“Yo respeto la libertad de expresión, pero el Barça no se puede politizar”, concluye Bartomeu antes de que se corte la grabación, difundida por el diario La Gaceta. El vídeo está etiquetado como primera parte, por lo que se espera que la conversación dure más tiempo y que se haga pública en los próximos días.