El tiempo apremia y aún te faltan regalos por comprar. Tic, tac. Ya casi ves a los Reyes acercándose en camello y tú sigues con las manos vacías. Que no cunda el pánico. Barcelona tiene alternativas para todos los públicos y bolsillos. Desde sorprendentes patos de bañera –ideales para tu hijo pequeño– a cajas para poner el dinero –perfectas para tu sobrina a la que no sabes qué regalarle. Encuentra tu salvación y triunfa con los regalos más originales (y de moda) estos Reyes.

Un patito caracterizado

No es tan freak como parece. Los patos están de moda y curiosos de todas las edades lo saben. Duck Store Barcelona es una tienda especializada solo en esto: en patitos. Sí, sí, esos que pescabas en la feria del pueblo o con los que jugabas de pequeño en la bañera. Hay patos para todos. Una edición navideña con patos que son galletas de jengibre, un muñeco de nieve o Papá Noel. Otra con personajes célebres como David Bowie o Frida Kahlo. Luego, patos para todas las profesiones.

¿Los materiales? Según cuenta la encargada a Metrópoli Abierta, la mayoría son de goma, pero algunos (un poco más caros) son como los originales: de látex. Los más vendidos durante estas navidades han sido los patos unicornio. Es innegable que los unicornios se han convertido en una tendencia mundial.

Los patitos más vendidos en Duck Store Barcelona son los de unicornios / P.B.



Hay tanta variedad que el público que acude a la tienda es heterogéneo. Va desde niños que se enamoran de un pato en concreto, pasando por turistas que les llama la atención el escaparate lleno de patos caracterizados, hasta coleccionistas acérrimos que no se pierden ni una novedad. Es a petición de estos últimos que las ediciones limitadas llevan grabada una U de BUD para que otras marcas no copien los codiciados patitos. Las familias entran con los niños emocionados, mirando todas las estanterías, y entran unos turistas riendo y señalando a un patito que es la Estatua de la Libertad. La tienda es, ante todo, entrañable.

Algunos patitos de edición limitada / P.B.



Calcetines con forma de... ¡sushi!

El sushi ha traspasado fronteras llegando hasta límites insospechados. ¿Lo último? Unos calcetines enrollados como piezas de makis. Metidos en una cajita, como si se tratara de sushi para llevar, estos calcetines tan molones no dejarán indiferente a quien los reciba. Puedes encontrarlos en Be The Store. Aunque, ¡cuidado!, no son comestibles, no te olvides.

Calcetines con forma de makis / P.B.



Una cajita de música temática

Se llama The Music Book, pero no es un libro. No te asustes. Aunque la portada parezca la de un libro en miniatura, se trata de una cajita de música. Seguro que ya conoces las típicas cajas con manivela y relieves cuyos puntos (que son las notas) conforman una melodía. Pues han vuelto a ponerse de moda. En Doctor Paper venden algunas con canciones como la BSO de Star Wars, Juego de Tronos, Harry Potter, así como grandes hits como podrían ser Yellow Submarine de The Beatles o La vie en rose de Édith Piaf. La propietaria de la tienda cuenta a Metrópoli Abierta que las cajitas son el regalo estrella de estas navidades, siendo la más vendida la del himno catalán Els Segadors, que lleva agotada desde antes de Nochebuena. “Vino un hombre y se llevó 30 cajitas de estas”, explica. Así que... si justo estabas buscando esta, olvídate porque ha volado.

Cajitas de música para regalar con tu canción favorita / P.B.



Un moderno cortador de pizza

Seguro que conoces al típico que cada vez que organiza una cena en casa se prodiga mostrando sus utensilios culinarios. Pues, ya sabes qué regalarle. En La Nostra Ciutat Barcelona venden un cortador de pizza con forma de bicicleta. Hipster a la par que curioso. Ideal para que demuestre su don en la cocina mientras sorprende a sus invitados haciendo rodar la bicicleta por la pizza para cortarla en porciones. ¿No te convence? La tienda vende también un abridor de botellas con jugadores de futbolín, incluso con un campo de fútbol.

Modernos cortadores de pizza y abridores de botellas / P.B.



Un pack erótico para la noche de Reyes

Acaba de empezar el año. Por eso, es un buen momento para coger fuerza de nuevo y retomar los pequeños detalles con la pareja... sobre todo en la intimidad. Ya sabes. Guiño, guiño. En Vitae Store proponen un pack económico para ella o para él. La bolsita para ella incluye una bala vibradora, unos pétalos y un lubricante, mientras que en la de él hay un huevo de Tenga –para la masturbación– así como un lubricante y un par de preservativos.

Pack erótico para él o para ella / P.B.



Té matcha, la moda que se bebe

Desde Japón ha llegado el té verde de matcha, la moda que arrasa por sus beneficiosas propiedades: dicen que ayuda a reducir el estrés, a perder peso, estimular las defensas y combatir el cáncer. Un vaso de té matcha equivale a 10 vasos de té verde en antioxidantes y valor nutricional. Es tanto el fervor que ha causado que ahora hay hasta preparados de té matcha para helados, pasteles o bebidas. Todo esto lo puedes encontrar en Haiku, una tienda especializada en la cultura japonesa. Venden productos que traen ellos mismos de este país u otros que saben que son de calidad. Además, ahí podrás encontrar los utensilios propios para llevar a cabo una auténtica ceremonia japonesa: el chawan (recipiente), el chasen (batidor de té) o el chashaku (dosificador para servir estos polvos). Una bebida perfecta para empezar el año depurando los excesos de estas navidades, aunque cuidado con la cafeína, no te pases.

Estantería con todo lo necesario para preparar un té matcha / P.B.



Un caja para regalar... ¡dinero!

¿Te acuerdas cuando tu abuela te llevaba a una esquina para darte dinero sin que nadie se enterara? Pues la tienda Miret ha ideado unas cajitas cuadradas para poner esos billetes (muchos o pocos) para que el regalo tan preciado pueda ir debajo del árbol sin problema. Adiós a los secretismos. De esta forma, si no sabes qué regalar y no te queda tiempo para planear nada, opta por lo seguro: dinero. Que, además, dentro de esta caja quedará perfecto. Nadie se disgustará con tu regalo, está claro. La propuesta de cajas para regalar dinero ha sido todo un éxito estas navidades en la tienda. Por eso ahora, según han contado los comerciantes a Metrópoli Abierta, impulsarán unas cajas alargadas para regalar cultura: desde entradas de teatro o cine, hasta billetes de avión o un hotel para el fin de semana.

Cajas para regalar dinero / P.B.