¿Qué hay detrás de los escenarios? Este sábado llega la oportunidad única para visitar las zonas más privadas y recónditas de más de 120 salas de conciertos de Europa. Se llama Open Club Day y Barcelona participará también. Cada una de las salas que colaboran ha elegido libremente cómo quiere crear su propio Open Club Day, a través de diferentes actividades como visitas guiadas, charlas, pruebas de sonido o explicaciones para conocer cómo se monta una audición musical.
En Slow Barcelona mostrarán la preparación del concierto de flamenco fusión de "El Naranjo", mientras que en Sidecar se invitará a grupos de familias para que puedan conocer los diferentes pasos a seguir para montar un concierto.
En la sala Acústic se realizará una visita guiada durante la prueba de sonido y en la BeGood harán una jornada de puertas abiertas durante la llegada y las pruebas de sonido de las tres bandas de rock que actúan el mismo sábado en la sala: The Rebels, Gyoza y Medusa Box.
La Sala Apolo contará con la presencia de la historiadora y antropóloga Eva Espinet, quien ofrecerá una visita guiada explicando sus curiosidades históricas, coincidiendo con su 75 aniversario, además de un vermut en La 3 y una visita técnica por las instalaciones.
El Open Club Day quiere destacar la importancia de las salas de música y clubes de toda Europa, que en 2015 atrajeron a más de 56 millones de personas, que asistieron a unos de 381.000 conciertos, organizados por más de 49.000 profesionales.