La tendencia Millennial Pink ha conquistado las redes sociales como Instagram o Pinterest con imágenes donde el rosa es el color predominante. Pero, ¿de dónde ha salido? La primera red social que detectó esta famosa tendencia fue Tumblr, donde se acuñó el término Tumblr pink.
El fenómeno se centra en usar el color rosa para todo, en ropa, tecnología, decoración, etc. Se ha hecho tan famoso que se ha creado un nombre propio para el color, que recibe el mismo que la tendencia. Así, el millennial pink es un tono de rosa pastel declarado color del año por Pantone en 2016. La tendencia, pero, no solo enamora a los jóvenes, y es que grandes firmas de moda y belleza se han apuntado a inundar el mundo de rosa.
Uno de los primero productos que inició el fenómeno fue el iPhone de Apple en color oro rosa presentado el año 2015. Desde entonces la tecnología se ha rendido a los pies del color rosa libertando a este color de creencia que es para chicas. Así lo asegura un estudio reciente de YPulse, y es que el rosa “ha perdido su connotación tradicionalmente femenina para representar lo andrógino”.
Los colores están directamente relacionados con nuestra experiencia. Es este el motivo que hace que, inevitablemente, todos los colores hayan adquirido un significado que se vincula a nuestros sentimientos y emociones. Así, tal y como afirmaba Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone, cuando se declaró el millennial pink como tendencia en 2016, el rosa evoca una sensación de optimismo, orden y paz.
“El enfoque más unilateral del color coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad y la fluidez del género. El consumidor debe estar cómodo a la hora de utilizar el color como forma de expresión”, añadía Eiseman.
Con la máxima de ser un color sin connotaciones de género, el millennial pink ya se ha convertido en fenómeno y cada vez son más los jóvenes, influencers y famosos que apuestan por este color por todo lo que significa.