Yerry Mina, en su presentación oficial como jugador del Barça / EFE

Yerry Mina, en su presentación oficial como jugador del Barça / EFE

Vivir en Barcelona

El futuro de Yerry Mina en el Barça se complica

La contratación de Arthur dificulta la continuidad del colombiano

12 marzo, 2018 14:02

Noticias relacionadas

Yerry Mina ha comenzado su etapa en el Barça con más problemas que alegrías. En la Liga, y por exigencias del guión, sólo ha sido titular contra el Málaga y Valverde ha recordado que “Mina ha sido el último en llegar”, para justificar sus suplencias o ausencias en las convocatorias. El acuerdo con el Gremio por Arthur complica mucho más el futuro del defensa colombiano porque el el club azulgrana ya tiene cubierto el plazo de futbolistas extracomunitarios con Coutinho, Paulinho y el mismo Mina.

El Barça fichó a Mina tras abonar 11,8 millones de euros al Palmeiras, por recomendación de Pep Segura, mánager deportivo de fútbol. Futbolista de 1,95 metros y una buena salida del balón, todavía no ha asimilado los automatismos del equipo azulgrana y es el cuarto central del Barcelona. Por delante tiene a Piqué, Umtiti y Vermaelen.

PASAPORTE PORTUGUÉS

La dirección deportiva del Barça pide paciencia y no descarta ninguna opción para la próxima temporada. Mina podría seguir en el equipo o ser cedido a otro club europeo para que tenga más minutos y protagonismo. El inminente fichaje de Arthur le perjudica, porque el brasileño ocupará plaza de extranjero.

El Barça, no obstante, podría desbloquear la actual situación si Coutinho obtiene el pasaporte portugués. En tal caso, liberaría una plaza de extranjero que podría ocupar Arthur si que afectara a Mina. El problema del central colombiano es que Valverde tiene muchas dudas respecto a su adaptación en un equipo que tiene un estilo muy definido y que asume muchos riesgos en defensa.