Desde Memociono te invitamos a practicar hábitos de vida saludables mientras descubres el alma de cada rincón de Barcelona. Si quieres mantenerte en forma, cálzate tus deportivas y ¡adelante! Sal, anímate y emociónate… ¡Y tendrás un subidón de salud!
Barcelona es una ciudad saludable. Sus calles, plazas, parques y espacios naturales la convierten en un inmenso gimnasio al aire libre que invita a correr, patinar, ir en bici, hacer skate o, simplemente, caminar y contagiarse del ritmo trepidante de la metrópoli.
Recuerda: las endorfinas que segregas cuando haces ejercicio y te emocionas al aire libre, inundan tu cuerpo de sustancias del bienestar, haciéndote sentir fresco, vivo y sano. Además, la práctica regular de actividad física posee beneficios psicológicos inmediatos: reduce el estrés y la ansiedad, favorece un estado de equilibrio e incrementa la autoestima. Comparte estas experiencias con tu familia y amigos y practica una vida saludable para mantener en forma tu cuerpo, tu mente y tus emociones.
UN INMENSO GIMNASIO AL AIRE LIBRE
¡Qué afortunados somos de vivir en una ciudad en la que el mar y la montaña se dan la mano! Una ciudad vital y vibrante, con una luz que te empuja a recorrerla y a descubrirla por dentro y por fuera. Te invitamos a recorrer dos de los parajes más emblemáticos de la Ciudad Condal: la Carretera de les Aigües, balcón privilegiado de Barcelona, y el Front Marítim.
La Carretera de les Aigües es un camino de tierra que serpentea en la ladera de la Sierra de Collserola, en donde confluyen infinidad de senderos que suben y bajan del Tibidabo y comunican los diferentes enclaves del magnífico Parque Natural de Collserola. Es un lugar de encuentro de los amantes del ocio y tiempo libre, un espacio en el que encontrarás gente de todas las edades: familias enteras caminando o en bici, grupos de amigos practicando trecking, ciclistas cabalgando en sus mountain bickes, amantes de los animales paseando a sus mascotas… Todos comparten el amor por la Naturaleza, la vida sana y la práctica del ejercicio al aire libre.
Y justo al lado opuesto, a orillas del Mar Mediterráneo, la ciudad se inunda de sol y de sal. Desde la Estatua de Colón, a orillas del puerto deportivo de Barcelona, descubrimos el popular barrio de la Barceloneta, con su inconfundible aire marinero, y el nacimiento de las playas del frente marítimo: Sant Sebastià, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella, Playa de Llevant y zona de baños del Fòrum. Un espacio para disfrutar de múltiples actividades saludables: deportes acuáticos, natación, boley playa, juegos sobe la arena y paseos junto la orilla del mar.