La mítica banda catalana Dr. Calypso, pionera de la escena skatalítica, ha anunciado este lunes una gira de despedida. Después de 30 intensos años –en los que ha publicado nueve álbumes– la formación deja los directos para “no convertirse en dinosaurio”.

Durante tres décadas, Dr. Calypso se ha mantenido fiel a su idea original: "Tocar diferentes palos jamaicanos sin hacer 'revival' ni convertirse en un museo, practicar el carretera y manta, y ofrecer mucha fiesta". Es por eso que ahora animan a los fans a "preparar las maracas, las gafas de sol y la ropa de recambio porque esta celebración será la última".

En este tiempo han conseguido "formar parte del imaginario festivo de varias generaciones y mantener la llama viva hasta llegar a la madurez, sin envejecer ni hacerse Peter Pan", según Fever Productions.

Durante diez meses recorrerán Catalunya dejándose la piel –y la voz– en cada uno de sus conciertos que empiezan este mes. Más adelante, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre la banda tocará en Bilbao y Vitoria, respectivamente.

Dr. Calypso ha participado en varios recopilatorios y ha compartido escenario con grandes del ska y reggae como Laurel Aitken, The Skatalites o Toots and the Maytals.

Noticias relacionadas