Desde Memociono os animamos a disfrutar y reíros esta Semana Santa, aprovechando la oportunidad que nos brindan estas fiestas para hacer cosas distintas y hacerlas en familia.
Los niños acabaron el cole y ya iniciaron sus ansiadas vacaciones, y los padres, como siempre, cabalgando entre el trabajo y casa, haciendo malabarismos para que todo funcione. Pero en pocos días, nosotros también tendremos nuestros días de descanso. ¡Qué gran oportunidad para hacer cosas juntos y pasarlo bien!
Este año os animamos a apagar la tele, a dejar a un lado el ordenador y el móvil y a organizar actividades en familia. ¿Ideas? ¡Un montón! Una actividad divertidísima y que a los niños les encanta es pintar huevos de pascua. Se trata de preparar huevos duros, dejarlos enfriar y pintarlos con motivos de colores. Cuando estén listos, el conejo de pascua, el famoso “Easter Bunny”, los esconderá por el jardín o por la casa, para que los niños salgan a buscarlos emocionados. ¡Podéis añadir al juego huevos de chocolate y dulces! ¿Otras ideas? Juegos de mesa, jugar a cartas, pintar, hacer bricolaje… o simplemente charlar y reíros juntos. Recordad: ¡la risa hace que nuestro cerebro produzca endorfinas que nos ayudan a sentirnos felices!
MONA DE PASCUA CASERA
¿Por qué no empezar el día con un desayuno en familia? Escoged vuestra receta preferida y hacer juntos una Mona de Pascua casera, decoradla con plumas, muñequitos y todo aquello que se os ocurra. O, si lo preferís, podéis optar por elaborar los tradicionales Buñuelos de Cuaresma, un dulce sencillo y exquisito que os hará chuparos los dedos. ¡Internet está lleno de recetas fantásticas!
La Semana Santa es una época ideal para salir fuera de casa y hacer actividades al aire libre. Por la mañana podéis acercaros a las magníficas playas de Barcelona. Un baño fresco va a tonificar vuestro cuerpo y llenaros de energía. Los que todavía no os atreváis, aprovechad para practicar juegos y deportes de playa. Os ayudarán a poneros en forma y a cargar pilas.
A los que os guste pasear, os animamos a descubrir las fiestas y tradiciones de nuestra ciudad. En muchos barrios se organizan procesiones, especialmente en la zona del gótico y las ramblas. Suelen celebrarse al atardecer y son experiencias que nos acercan a nuestra cultura y suscitan la curiosidad de nuestros hijos por tiempos pasados.
¡Disfrutad de una Semana Santa en familia!