La lista definitiva de lugares con encanto que os permitirán escapar del bullicio de la ciudad sin tener que salir de ella
Si algo nos caracteriza a los barceloneses es nuestro afán por encontrar nuevos espacios donde llevar a los amigos y encontraros como en casa. Hay quienes, como nosotros, sienten una especial devoción por los locales con terraza, ya sea cubierta o al aire libre. Es por este motivo que os traemos nuestro top 5 de locales con patio interior para que les hagáis una visita durante cualquier época del año (sí, ¡también en invierno!)
Empezando por el ya mítico Antic Teatre, este espacio de creación dispone de bar autoservicio con una fantástica terraza interior. Su céntrica ubicación (al lado del Palau de la Música) lo ha convertido en uno de los lugar de referencia para muchos jóvenes, por lo que en hora punta es difícil encontrar mesa. Otra particularidad que explica, en parte, el éxito de este establecimiento son los precios de las bebidas, muy asequibles si lo comparamos con las del resto de bares de la zona. ¡Sin duda, una apuesta segura!
Otro de los locales que no podía faltar en nuestra lista es el restaurante Fragments Cafè. No tan conocido como el primero, se encuentra en una de las plazas más bonitas del barrio de Les Corts y cuenta con un pequeño jardín interior de lo más íntimo. La carta está compuesta por una selección de platos de creación propia a buen precio, aunque entre semana también disponen de menú. Es el lugar perfecto para llevar a cenar a alguien especial o ir con un grupo reducido de amigos.
Siguiendo con la tónica de sitios con un “toque” romántico, no podemos dejar de lado el Jardí de l’Alma, en el interior del Hotel Alma. Aunque en la ciudad condal existen muchos hoteles de lujo con espléndidas terrazas, pocas son tan singulares y agradables como esta. Teñida de verde por la frondosa vegetación que la rodea, es lo más parecido a un “oasis de paz” que podemos encontrar en Barcelona. En este espacio se puede degustar comida típica catalana o simplemente sentarse a tomar unas copas.
Desplazándonos hacia la parte más septentrional de Barcelona nos encontramos con la Torre Rosa, una majestuosa mansión de principios del siglo XX que alberga un amplio jardín repleto de palmeras centenarias. Su especialidad son los cócteles, por lo que dispone de una amplia carta para todos los gustos y colores. Si buscáis un espacio donde relajarse y charlar tranquilamente con los amigos, habéis dado en el clavo.
Para cerrar nuestra propuesta como es debido, tenemos que mencionar la terraza del Hotel Cotton House Barcelona. De más de 300m2 y ubicada en la manzana interior de un edificio emblemático de la ciudad, es el lugar perfecto para tomar un brunch, merendar o hacer una reunión de negocios. El único inconveniente es que, una vez dentro, desearéis quedaros a vivir para siempre.