Si hace poco hablábamos de que la música alargaba la vida unos 10 años, ahora también podemos afirmar que la música conecta a las personas más de lo que nos pensamos. Incluso algunos han conseguido encontrar a su media naranja gracias a un puñado de notas musicales.
De esta conexión musical nace la aplicación SWAVE, la primera app que busca emparejar a jóvenes a través de la música (¡Qué tiemble Tinder!). Tal y como afirma el cofundador de la app, Nicolás Barse, “el proyecto tiene como finalidad buscar pareja y no solo practicar sexo”. Su uso es fácil, no importa el físico, ya que el algoritmo solo te empareja por gustos musicales y es así cuando descubres que tu ‘Oops I did it Again’, el ‘Requiem de MOZART’ o el ‘Crazy in Love’ de BEYONCÉ te llevará hasta tu pareja perfecta.
Su uso es muy parecido al de otra aplicaciones para emparejar. Puedes subir fotos y textos, filtrar por grupos o géneros musicales, además de intercambiar música o fechas de conciertos con tus posibles ligues.
Gracias al Big Data, Swave e incluso SPOTIFY han conseguido descifrar cuáles son las mejores melodías para una cita romántica, una noche de sexo o una fecha señalada. Y tú, ¿tienes alguna historia de amor que dé el cante?