Más de 1.000 novias visitarán la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), la principal feria de moda nupcial, que se celebra en Barcelona. El recinto Gran Via de Fira de Barcelona acogerá el evento, que se celebra del 23 al 29 de abril, en el que se expondrán 25.000 vestidos de novia.

"Barcelona es la capital de moda nupcial", ha proclamado la directora de la BBFW, Estermaria Laruccia, en rueda de prensa este miércoles. "Cuando habléis de la moda en España, no os olvidéis de que la BBFW es parte de ella. Es un evento que funciona y con éxito. Barcelona ha creado este puente con el mundo", ha remarcado.

Cerca de 370 marcas, más de la mitad internacionales, se darán cita esa semana en Barcelona para exponer sus modelos. En total, 28 países estarán representados con sus firmas. El salón aumenta así un 20% el número de marcas participantes.

NOVIAS MILENIALS

Durante la presentación del salón, el profesor del Iese José Luis Nueno ha mostrado los resultados de su estudio 'La tienda del futuro para las novias millennials', en el que defiende que las marcas nupciales tienen que dotarse de más tecnología para atraer a las nuevas prometidas.

En esta línea, Nueno ha defendido que las tiendas de vestidos de novia debe apostar por la digitalización y la diferenciación del punto de venta, y evitar así las "tiendas tontas", que las ha definido como aquellas que no están conectadas con lo que la novia ha visto antes en Internet.

Noticias relacionadas