Tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos impulsado por la Unión Europea, Whatsapp está que tiembla. Según este reglamento, a partir del próximo 25 de mayo, los menores de 16 años no podrán utilizar dicha aplicación con el objetivo de proteger la venta y filtración de información de los jóvenes.
Aunque Whatsapp no ha confirmado de forma oficial la prohibición de su aplicación a menores de 16 años, ya son muchos los que comentan y ponen en duda el ‘modus operandi’ que utilizará la multinacional para prohibir el uso de la aplicación a estos jóvenes. Aunque, tal y como pasó con Facebook, se prevé que la medida se base en un simple formulario previo que puede quedar en algo anecdótico y una forma de que Whatsapp se cubra las espaldas ante la justicia europea.
Como todo, los padres tendrán la última palabra en relación al uso que puedan hacer los menores de dicha aplicación, y serán los responsables directos del uso de la aplicación a manos de sus hijos.
WhatsApp no es la primera aplicación de mensajería en anunciar un cambio en los términos de uso con la finalidad de proteger a los usuarios, ya que la justicia europea ha sancionado en diversas ocasiones tanto a Facebook como a dicha aplicación, por considerar que no se respetan los datos de los usuarios. Tendremos que esperar y ver qué pasa a partir del 25 de mayo.