En medio de una gran promoción, los ex concursantes de la última edición de OPERACIÓN TRIUNFO están sumergidos en sus proyectos personales de lanzamiento de carrera. Aitana se encuentra en Los Ángeles recibiendo clases de inglés y de composición, Amaia y Alfred están en plena campaña promocional de Eurovisión, pero muchos se preguntan ¿Cómo es su vida ahora y cuál es su situación económica tras salir de la academia? 

Ya lo contaban en su dia Aitana y Ana Guerra cuando los periodistas les preguntaban cómo era su nueva vida y su economía, a lo que ellas contestaban entre risas que seguían en las mismas respecto al dinero. Ahora, ha sido Amaia la encargada de contar dónde está el dinero del premio y  a qué lo va a destinar. 

"Bueno, tú como ganadora de 'OT 2017' ganaste 100.000 euros que supongo que te los estarán administrando tus padres", preguntaba la periodista de Comando Actualidad. A lo que, Amaia respondía: "Aún no los tengo. Me lo darán en julio y se los daré a mis padres que ellos sabrán qué hacer con ellos". Además, la ganadora de OT puntualizó que no reciben remuneración por las firmas de discos u otros actos, puesto que ya se incluye en la compesación económica que reciben por su participación en el concurso, a excepción de los conciertos. 

Tras recorrerse media España con inumerables firmas de discos y no cobrar por ello, sin duda los triunfitos se merecen el cielo. 

ot gala